800-444-3940

Sobre Allied

Allied Healthcare Products vende productos bajo varias marcas reconocidas y conocidas. Cuando vea alguna de estas marcas, puede estar seguro de que el producto cumple con nuestros estrictos estándares de calidad.
Nuestros productos aparecen en todo el mundo en una variedad de aplicaciones médicas, incluida la atención hospitalaria, el tratamiento subagudo, la atención a largo plazo, la atención médica domiciliaria y las emergencias médicas.
imagenes-2
gomco
cronometrador
imagenes-3
vida
b & f suministros médicos

Nuestra historia

A lo largo de la historia de nuestra empresa, nos hemos desafiado a nosotros mismos para desarrollar productos que afecten la calidad de vida humana de manera positiva y duradera. Nos enorgullece decir que durante los últimos 50 años hemos introducido una gran variedad de productos que contribuyen a la salud o el nivel de vida de nuestros clientes.

Allied tiene fuertes raíces en el Medio Oeste.

Nuestra historia se remonta a la década de 1930 como el departamento médico de National Cylinder Gas (NCG) en Chicago. NCG produjo gases en cilindros y los vendió a hospitales en la década de 1930 y principios de la de 1940. Estos cilindros tenían que transportarse de piso a piso cuando y donde se necesitaban.

Con el fin de eliminar el uso de cilindros pesados, el costo de moverlos y los peligros explosivos de manipularlos, se desarrolló la idea de canalizar gases medicinales desde una fuente externa al punto de uso, ya sea al lado de la cama o en el sala de operaciones. Por lo tanto, se desarrolló el innovador sistema de tuberías de gas médico Chemetron® y en 1947 se formó la División de Productos Médicos de Chemetron de National Cylinder Gas.

La División de Productos Médicos de Chemetron se convirtió en la pionera de la conducción de gases médicos y aspiradoras a hospitales y clínicas dentales, y pronto había conectado más instalaciones que todas las demás empresas juntas. También creó nuevos equipos para el cuidado de la salud que se convirtieron en el estándar por el que se esforzaron otras empresas, ya no restringido al campo respiratorio.

Casi toda la línea de productos actual evolucionó a partir de este sistema. Después de desarrollar el sistema de tuberías, se estableció contacto con Schrader Company, que fabricaba válvulas para neumáticos y tenía un acoplador que se usaba industrialmente para conectar mangueras. Con este acoplador Schrader, se desarrolló una estación de salida a mediados de los años 40. En 1954 se desarrolló una toma de corriente que estaría al ras de la pared, como una toma de corriente.

Mientras tanto, en el barrio italiano de St. Louis, cinco hermanos emprendedores decidieron emprender juntos el negocio. Con un conocimiento de mecanizado y fabricación, los hermanos Sciuto, Carl, Joe, Sam, Charlie y Jim, comenzaron a fabricar sacapuntas eléctricos, acopladores para fregadero / lavavajillas y persianas venecianas de madera, que las amas de casa encontraron más fáciles de mantener y más eficaz en el control de la luz que las cortinas tradicionales.

Las persianas de Sciuto se hicieron populares y pronto su empresa, StileCraft, las estaba produciendo para Sears Roebuck y otras empresas. En 1946 abrieron una planta de fabricación no lejos de casa en 1825 Macklind Avenue. Además de las persianas venecianas, también mecanizaron piezas para la industria de defensa y fabricaron una línea de piezas OEM hechas con máquinas de tornillo. Poco a poco, StileCraft comenzó a destinar más recursos a su negocio de máquinas de tornillos. Los más de 40 empleados de la empresa mecanizaron una gran cantidad de piezas de productos de consumo, incluidas las de automóviles. Stile-Craft pronto se diversificó, produciendo controles neumáticos industriales, cilindros de gas, placas de fotograbado recubiertas de magnesio para Dow Chemical Company y varillas de ánodo de magnesio resistentes a la corrosión para calentadores de agua.

“Nuestro presidente, Carl Sciuto, era un maquinista brillante, aunque nunca fue a la escuela para aprender el oficio”, recuerda uno de nuestros empleados de muchos años. “Carl pensaba constantemente en planes para encontrar mejores formas de hacer nuestro trabajo. Y nada le gustaba más que salir al taller de máquinas para trabajar él mismo”.

Debido a que NCG estaba muy involucrado en la soldadura y el corte de sopletes, el departamento médico se puso en contacto con Stile-Craft para desarrollar la estación de salida de descarga, lo que convirtió a Chemetron en el número uno del mercado.

La línea se amplió para incluir productos que se conectan a la estación de salida: caudalímetros, equipos de regulación de succión y máquinas de anestesia. Debido a que la anestesia con gas era altamente inflamable, los agentes anestésicos líquidos se hicieron populares, lo que llevó a las columnas del techo de los equipos en los quirófanos que contienen todas las tuberías y equipos eléctricos necesarios. La línea de productos también se integró hacia atrás hacia la sala de ingeniería del hospital al cilindro de gas e incluyó bombas y compresores, válvulas y colectores.

En 1961, el departamento médico seguía siendo básicamente una organización de ventas y marketing con una capacidad de fabricación limitada que operaba desde la planta de NCG en Cicero, Illinois. Cuando NCG decidió salir del negocio de bienes duraderos, el negocio restante se transfirió a Stile-Craft en St. Louis, que ya estaba haciendo gran parte de la línea de productos y brindando el tipo de servicio requerido por los clientes de la división médica.

En 1965, el gobierno federal notificó a Stile-Craft que deseaba comprar la planta de la empresa para dar paso a la carretera interestatal 44. Stile-Craft aprovechó la oportunidad para construir una planta nueva y más grande en nuestra ubicación actual, 1720 Sublette Avenue, donde continuó produciendo para Chemetron las estaciones de salida y los medidores de flujo de gas que son una necesidad en entornos de atención médica respiratoria.

Pronto la empresa creció y fortaleció sus líneas de productos mediante adquisiciones. En 1965 se compró la División de Gases Médicos de McGraw-Edison, a la que se unió en 1966 Hammon Precision Equipment de Oakland, California, un fabricante de reguladores médicos y de presión. Coastal Dynamics fue adquirida en 1973 y se le transfirieron las unidades de analgésicos dentales de Medical.

Coastal, un fabricante de piezas de mano y sillas dentales, funcionó como una unidad separada de Chemetron hasta 1978, cuando se incorporó a Productos médicos. Scientific Research Instruments Corporation, una antigua subsidiaria de GD Searle, fue comprada en 1976. SRI fabricó espectrómetros de masas y sistemas de monitoreo de cuidados intensivos respiratorios, ambos resultado de tecnología médica altamente sofisticada. Esta operación se trasladó de Baltimore a St. Louis a finales de 1977.

Chemetron había comprado Stile-Craft en 1971 y, con Carl Sciuto a la cabeza, se formó la División de Productos Médicos. Un fabricante líder de acero, Allegheny International, Inc., notó la rentabilidad de Chemetron, especialmente la de su nueva división de productos médicos, que producía estaciones de salida de gas, compresores de aire médico y sistemas de vacío para entornos hospitalarios. Chemetron de la noche a la mañana fue catapultado a un mercado global después de una fusión en 1977 con Allegheny.

Ese año, la División Médica de Chemetron, una subsidiaria de Allegheny International, implementó rápidamente un plan de crecimiento agresivo. Vista Lighting, un productor de paredes, consolas de servicio al paciente e iluminación para camas de hospital de Santa Ana, California, fue adquirido en marzo de 1977 (Vista se vendió en 1982).

En junio de 1977, Chemetron adquirió Gomco®, un fabricante líder y reconocido de aspiradores portátiles y bombas de drenaje portátiles quirúrgicas, posoperatorias y domiciliarias. La adquisición permitió a Chemetron cumplir su promesa de convertirse en líder en los EE. UU. En equipos de succión portátiles, que se utilizan normalmente cuando la succión en la pared no está disponible o no está indicada. Nuestra nueva posición en el campo de los productos para el cuidado de la salud significó una alianza de algunos de los productos y nombres comerciales mejor establecidos en el campo del cuidado de la salud y nos impulsó a adoptar un nombre apropiado en 1980: Allied Healthcare Products, Inc.

En 1985, Allegheny vendió Allied Healthcare al Harbour Group, un movimiento que llevó a nuestra empresa, ahora conocida internacionalmente, a cerrar el círculo a sus raíces en St. Louis.

Crecemos por adquisición.

Buscamos comprar compañías que complementaran nuestra estrategia de convertirnos en un proveedor de clase mundial de sistemas de suministro de gases médicos, que cumplen un papel crucial en la atención al paciente al regular y monitorear el flujo de gases médicos.

En 1986, Allied adquirió Oxequip Health Industries, un importante fabricante de paneles de control de gas, salidas, válvulas, bombas, compresores y alarmas. Los productos Oxequip® se utilizan en todas las facetas del cuidado de la salud del paciente, desde las salas de emergencia hasta las áreas quirúrgicas y de cuidados intensivos y hasta los departamentos de ingeniería. En la actualidad, los sistemas de suministro de gas médico empotrados en la pared de Allied están instalados en más de la mitad de todos los hospitales de cuidados intensivos en los EE. UU. Allied compró luego la División de Productos Médicos Arquitectónicos de Square D Company, un fabricante de cabezales médicos (unidades de pared prefabricadas que albergan convenientemente tuberías y enchufes de gas, equipos de succión, enchufes eléctricos, iluminación y sistemas de llamada a enfermeras). Architectural Medical Products fue un complemento natural para Oxequip y la adquisición de marzo de 1988 nos permitió capturar una posición como el segundo mayor fabricante de cabezales médicos de EE. UU.

En julio de 1988, Allied compró Timeter Instrument Corp., un fabricante de instrumentos portátiles de precisión utilizados en la regulación y monitoreo de gases medicinales. Este movimiento estratégico permitió a Allied alcanzar una estatura aún mayor en el creciente mercado de cuidados respiratorios domiciliarios.

Nos convertimos en una empresa que cotiza en bolsa … y seguimos creciendo.

Nuestra estrategia de adquisición inicial fue un éxito, luego buscamos reducir la deuda creada por estas compras. La dirección de Allied decidió hacer pública la empresa con una oferta inicial de acciones en 1992. Los inversores aceptaron con entusiasmo la oferta inicial, que Allied siguió con otra en 1995.

En diciembre de 1993, la familia de empresas Allied volvió a crecer, esta vez diversificándose en el mercado de equipos médicos de emergencia mediante la adquisición de Life Support Products, Inc. LSP produce una línea completa de productos para el cuidado de traumatismos y reanimación con oxígeno, que ofrece a las víctimas de lesiones y al personal de emergencia medios duraderos y eficaces para la inmovilización y la reanimación. La operación se trasladó de Irvine, California a la sede de los Aliados en St. Louis.

En abril de 1994, Allied adquirió Hospital Systems, Inc., fabricante de una línea completa de productos de cabecera utilizados en la renovación de hospitales e instalaciones de cuidados subagudos. Posteriormente, la operación de cabecera de St. Louis se transfirió a la planta de HSI en Oakland, California.

En septiembre de 1994 ingresamos nuevamente al mercado, adquiriendo B&F Medical Products, Inc., un destacado fabricante de una amplia línea de productos de terapia respiratoria para el cuidado de la salud en el hogar. La operación de fabricación de B&F Medical y su división Schuco® se trasladó a St. Louis en noviembre de 1998.

En febrero de 1995, Allied adquirió Bear Medical Systems, Inc. y los sistemas de control en 1995. Ambos se vendieron en 1997.

Otro ejemplo de nuestra estrategia para integrar negocios relacionados es nuestra adquisición en 1995 de Design Principles, Inc., una compañía cuyos productos complementan nuestra línea de dispositivos de manejo de pacientes y traumatología. Design Principles produce tableros tecnológicamente superiores de plástico translúcido a rayos X extremadamente duradero. Su fuerza excepcional y sus propiedades únicas, incluida la flotabilidad, los hacen ideales para situaciones de emergencia especializadas, como rescates acuáticos. La operación de Huntsville, Alabama, se trasladó a la sede de los Aliados en St. Louis.

En diciembre de 1995, Allied adquirió Omni-Tech Medical, Inc., con sede en Topeka, Kansas, reforzando nuestro compromiso con el mercado de ventiladores y mejorando la línea en expansión de equipos de terapia respiratoria de la compañía. El ventilador Omni-Vent se utiliza en entornos y procedimientos de atención médica exigentes, que incluyen imágenes por resonancia magnética, cámaras hiperbáricas, transporte aéreo, medicina de emergencia, transporte interno, anestesiología y medicina veterinaria.

Nos concentramos en productos básicos, calidad y servicio al cliente.

Los esfuerzos de Allied para elevar el calibre de sus operaciones de fabricación y servicio al cliente a estándares de clase mundial fueron recompensados cuando en julio de 1998 las instalaciones de la compañía en St. Louis obtuvieron la certificación ISO 9001, así como la certificación CE para ciertos productos enviados a Europa.

Allied actualmente mantiene su sede corporativa y planta de fabricación en St. Louis, Missouri.

Miramos hacia el futuro.

Allied ha buscado fortalecer su posición de liderazgo en gases medicinales, terapia respiratoria y productos médicos de emergencia aquí y en todo el mundo, y desarrollar asociaciones sólidas con las principales universidades de investigación, tanto para el desarrollo de nuevos productos como para mejorar los productos existentes. Vivimos en una época en la que el mundo se ha convertido en una aldea global. Para enfrentar el desafío continuo de mejorar la calidad de vida, en Allied Healthcare Products renovamos continuamente nuestro compromiso con el Soporte Global de la Vida.